En la prensa

A lo largo de los años, SBO Abogados ha ganado procesos judiciales que han creado jurisprudencia y que, por su importancia, han acaparado la atención social y mediática. En esta sección recogemos algunos ejemplos de las apariciones en prensa que confirman el rigor jurídico, la profesionalidad y la calidad del trabajo de nuestros bufetes de abogados de Madrid y Alcalá de Henares.

Primer juicio contra Glovo por las condiciones que impone a sus repartidores

Luis Suárez Machota realiza el primer juicio contra Glovo por existencia de relación laboral con uno de sus repartidores.
El país , Julio de 2018

Luis Suárez Machota asesora a los trabajadores de INTERVIÚ y TIEMPO

Luis Suárez Machota y Magdalena Orman han participado en la negociación del ERE de las revistas Interviú y Tiempo del Grupo Zeta, asesorando a los trabajadores de ambos medios y que ha terminado con el cierre de las dos históricas revistas.
Sindicato-periodistas , Febrero de 2018

Luis Suárez Machota defiende a Hamlet en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El pasado 8 de julio Luis Suárez Machota actuó en la obra de teatro “Please continue, Hamlet” que se representó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. En la obra, que se ha interpretado ya más de 150 veces en distintos países europeos, profesionales del mundo de la justicia junto con actores profesionales trasladan al público un juicio en el que se acusa a Hamlet de matar a su suegro, debiendo un jurado elegido de entre el público asistente declarar culpable o inocente a Hamlet al terminar la obra. Luis Suárez Machota representó al abogado defensor de Hamlet que finalmente fue declarado inocente por el jurado.
Lalunadealcala Alcalahoy, Julio de 2017

¿Becarios, o trabajadores explotados sin derechos?

“El Sindicato de Periodistas de Madrid y la Federación de Sindicatos de Periodistas publican un artículo del abogado Guillermo Suárez de Castro que denuncia la situación de los becarios y estudiantes en prácticas en los medios de comunicación”.
Sindicato periodistas FESP, Junio de 2017

El Tribunal Supremo declara improcedente el despido de una interina por el Ayto. de Valdemoro

“El Supremo estima el recurso del letrado Suárez de Castro, declarando improcedente el despido de una interina que fue contratada para sustituir a una trabajadora del Ayuntamiento de Valdemoro que había solicitado excedencia voluntaria y fue despedida cuando se reincorporó la excedente.”.
Otrosi, Septiempre de 2016

El Ayuntamiento condenado a readmitir a cinco empleados de una empresa pública

“La sentencia, que no es firme, obliga a la readmisión, que, según el abogado de los trabajadores, Luis Suárez Machota, van a exigir de manera inmediata”.
Diario de Alcalá, Junio de 2014

La justicia ordena la readmisión de los trabajadores de “Promoción Alcalá” al ser despedidos por “razones políticas”

“La sentencia que no es firme obliga a la readmisión, readmisión que, según el abogado de los trabajadores, LUIS SUÁREZ MACHOTA, van a exigir de manera inmediata, ya que las sentencias en las que se constata violación de los derechos fundamentales de la constitución, el recuso que pueda interponer el Ayuntamiento no paraliza su ejecución”.
Alcalá Digital, Junio de 2014

Sentencia contra el Ayuntamiento por el despido de los trabajadores de Promoción de Alcalá

“El Juzgado de lo Social número 25 de Madrid, ha dictado sentencia contra el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y le obliga a la inmediata readmisión de los trabajadores pertenecientes a la extinta “Promoción de Alcalá”.
Portal Local, Junio de 2014

Ex trabajadores de La Gaceta amenazan con instar el concurso de acreedores si no les pagan en dos semanas

“Su representante legal, el abogado Suárez Machota ha amenazado a la empresa con instar al concurso de acreedores, algo que desde la compañía que preside Julio Ariza siempre se ha intentado evitar para no tener que ‘desnudar’ sus cuentas”.
El Confidencial Digital, Abril de 2014

Suárez Machota, ex diputado de IU, abogado de los trabajadores de La Gaceta incluidos en el ERE

“El abogado es ahora el representante de los trabajadores incluidos en el ERE de La Gaceta, que se firma esta semana. Ya fue el letrado de los empleados del diario en el primer ERE que hizo Intereconomía en el año 2012, con un buen resultado para los intereses de los trabajadores”.
El Confidencial Digital, Enero de 2014

El diario ABC condenado por el Tribunal Constitucional por vulnerar el derecho a la huelga

“El abogado Luis Suárez Machota, quien ha defendido el recurso de los trabajadores de ABC, entiende que esta sentencia constituye un avance en el desarrollo y la protección del derecho de huelga”.
PR Noticias, Abril de 2011

Constantin es culpable de un asesinato con el agravante de parentesco

“El abogado de la familia de la víctima, Luis Suárez Machota, explicó a los miembros del jurado que el acusado tenía intención de matar a su novia de una manera premeditada y efectiva”. Constantin fue condenado a 20 años.
Diario de Alcalá, 12 de septiembre de 2009

Reconocido el derecho a excedencia por maternidad a una interina

El Tribunal Constitucional ha reconocido el derecho de la defendida de SBO Abogados “a pedir una excedencia para cuidar de su hija, para evitar discriminación por sexo y dado que al llevar más de cinco años como interina debe ser tratada como si fuera funcionaria de carrera (…) La decisión del TC anula de esta forma una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León”.

El Mundo, 28 de diciembre de 1999

El Insalud paga a una anciana que se rompió la cadera en un ambulatorio

“La denuncia tramitada por la abogada María José Ortego Fernádez no ha necesitado llegar a los tribunales al haberse hecho pública la resolución por la vía previa administrativa”.
Diario de Alcalá, 2 de junio de 1998

Anulan una oposición de la que se excluyó a “una colaboradora de los social-comunistas”

La cliente de SBO Abogados consiguió que “los jueces apreciaran discriminación ideológica en un examen municipal”.
El mundo, 13 de abril de 1991

Condena contra la empresa Avon por discriminar en su salario a 35 trabajadoras

“Luis Suárez Machota, abogado de las mujeres, argumentó que se trataba de un caso de confinamiento, de apartheid, basado en el sexo y por lo tanto de libertades básicas”.
El País, 12 de septiembre de 1988

El Constitucional desautoriza al Tribunal de Trabajo como intérprete de la Constitución

El Tribunal Constitucional da la razón al defendido de SBO Abogados y “señala que los órganos judiciales ordinarios no pueden dejar de aplicar, por sí mismos, en razón de su inconstitucionalidad, y mediante el uso del principio de jerarquía, una ley posterior a la Constitución”.
El País, 14 de marzo de 1988

Luis Suárez Machota gana un pleito en los tribunales a Alessandro Lecquio en la defensa de una escritora

“El abogado ha sido el letrado defensor de una joven escritora madrileña que escribió La dolce vita de Alessandro Lecquio, una biografía del conde”.
Diario de Alcalá